Glosario de falsos amigos francés-español

por Olga Demay Serrano

Speaker 1



Sobre la autora

Olga Demay Serrano

Licenciada en Lingüística, opción español, en la Universidad de Poitiers, Francia. Profesora de francés en el Instituto Francés de América Latina, en la Alianza Francesa y en la Escuela Normal Superior de México (ENSP). Posteriormente, en la Dirección General de Educación Normal (DGEN).

Experiencia de más de 40 años en la interpretación simultánea francés-español-francés, habiendo participado en congresos, (en México y en el extranjero), coloquios, conferencias, cursos, encuentros, presentaciones, etc., traductora y escritora. Ha participado en la creación, coordinación, elaboración de artículos y corrección de estilo de la revista de la Asociación de Profesores de Francés de México: CHEMINS ACTUELS.

Cofundadora de la Asociación de Profesores de Francés de México AMIFRAM A.C. y miembro del Colegio Mexicano de Intérpretes de Conferencias A.C, CMIC.

Reconocida por el gobierno francés en 1982, con la presea de las Palmas Académicas en grado de caballero, por fomentar las relaciones culturales entre Francia y México.

Colaboración en la redacción de las memorias de Aurora Serrano Rosas. Co-autoría en una novela con tinte histórico: RAICES, ayer y mañana californianos, de la misma autora.

Autora del GLOSARIO de falsos amigos francés-español, presentación editorial en este Congreso.

https://www.olgademay.com/