Talk

Inclusión, equidad y justicia social en nuestras clases de lengua: ¿Qué significa y cómo implementarlas?

Con más frecuencia, nuestros estudiantes quieren tener conversaciones sobre el uso de pronombres inclusivos en nuestras clases de lengua. ¿Cómo incluir estos temas sociales y lingüísticos en nuestros programas y prácticas pedagógicas? Esta presentación tiene dos objetivos: primero, reflexionar sobre el significado de las nociones de “inclusión” y “equidad” para las clases de lengua y, segundo, compartir un repertorio de prácticas pedagógicas para trabajar con el estudiantado diverso desde la justicia social.


Activity
Conference
Mode
Online
Date
Oct 21, 2022 (2 years ago)
Schedule
10:00 - 11:00
Quota
Virtual No longer available

You need to log in or register on the platform to register for the talk and refresh this page
Login Register
Speaker/s

María Luisa Parra

Harvard University

María Luisa Parra Velasco es Senior Preceptor en el Departamento de Lenguas Romances y Literaturas de la Universidad de Harvard. Es licenciada en psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctora en lingüística hispánica por El Colegio de México. En los últimos diez años, sus intereses de investigación se han centrado en la enseñanza del español como lengua de herencia por niños y jóvenes latinos en los Estados Unidos. Su trabajo se enmarca dentro de la pedagogía crítica, la transculturalidad y la justicia social, el cual también incluye la formación docente para la enseñanza del español como lengua de herencia en Estados Unidos y en México. Por su amplia experiencia con familias inmigrantes y con temas de educación bilingüe y transcultural es consultora y colaboradora del Seminario de Lingüística y Educación de El Colegio de México. Su última publicación es el libro Enseñaza del español y juventud Latina.