Telegram, una experiencia invisible para construir e interaccionar en red
Si la virtud de la tecnología es ofrecer experiencias significativas de aprendizaje, en diferentes escenarios y entornos virtuales, con el objetivo de hacer partícipe al estudiante, debemos aprovechar la variedad de contextos que propician ese aprendizaje para evidenciar el uso de las distintas acciones formativas y conectar lo educativo con la realidad social del alumno.
Dar respuesta a las exigencias de la sociedad digital actual nos conduce a adoptar, por un lado, modalidades educativas (e-learning, b-learnig, m-learning y, u-leraning), y por otro, metodologías emergentes que favorezcan la comunicación, la interacción, la personalización del aprendizaje, así como la capacidad para desarrollar pensamiento crítico, divergente y creativo de forma autónoma. Esta propuesta de aprendizaje ubico, en el aula de lenguas extranjeras desde Telegram, nos llevó a investigar nuevas vías de actuación encaminadas a trasladar el aprendizaje informal en aprendizaje formal al entender que los medios de información y comunicación propiciaban el espacio y el contexto para dicho aprendizaje. Desde el canal de mensajería de Telegram revisaremos todo esto y veremos como el aprendizaje ubicuo como experiencia invisible conecta lo académico con lo cotidiano, y construye en la red.
- Activity
- Talk
- Mode
- Online
- Date
- Oct 21, 2022 (2 years ago)
- Schedule
- 12:00 - 13:00
- Quota
-
Virtual Available
Aurora Centellas Rodrigo
Universidad a Distancia de Madrid
Directora del Instituto de Idiomas de UDIMA es, además, profesora y en distintos grados y másteres de UDIMA y Coordinadora del Máster ELE. Posee una dilatada experiencia como formadora y creadora de materiale analógicos y digitales. Forma parte del subgrupo de Política Lingüística CRUE-IC. Investigadora Principal del Proyecto de Investigación sobre entornos virtuales de aprendizaje.