Talk

Telegram, una experiencia invisible para construir e interaccionar en red

Si la virtud de la tecnología es ofrecer experiencias significativas de aprendizaje, en diferentes escenarios y entornos virtuales, con el objetivo de hacer partícipe al estudiante, debemos aprovechar la variedad de contextos que propician ese aprendizaje para evidenciar el uso de las distintas acciones formativas y conectar lo educativo con la realidad social del alumno.

Dar respuesta a las exigencias de la sociedad digital actual nos conduce a adoptar, por un lado, modalidades educativas (e-learning, b-learnig, m-learning y, u-leraning), y por otro, metodologías emergentes que favorezcan la comunicación, la interacción, la personalización del aprendizaje, así como la capacidad para desarrollar pensamiento crítico, divergente y creativo de forma autónoma. Esta propuesta de aprendizaje ubico, en el aula de lenguas extranjeras desde Telegram, nos llevó a investigar nuevas vías de actuación encaminadas a trasladar el aprendizaje informal en aprendizaje formal al entender que los medios de información y comunicación propiciaban el espacio y el contexto para dicho aprendizaje. Desde el canal de mensajería de Telegram revisaremos todo esto y veremos como el aprendizaje ubicuo como experiencia invisible conecta lo académico con lo cotidiano, y construye en la red.


Activity
Talk
Mode
Online
Date
Oct 21, 2022 (1 year ago)
Schedule
12:00 - 13:00
Quota
Virtual Available

You need to log in or register on the platform to register for the talk and refresh this page
Login Register
Speaker/s

Aurora Centellas Rodrigo

Universidad a Distancia de Madrid

Directora del Instituto de Idiomas de UDIMA es, además, profesora y en distintos grados y másteres de UDIMA y Coordinadora del Máster ELE. Posee una dilatada experiencia como formadora y creadora de materiale analógicos y digitales. Forma parte del subgrupo de Política Lingüística CRUE-IC. Investigadora Principal del Proyecto de Investigación sobre entornos virtuales de aprendizaje.