Estudiar en Québec; un mundo de posibilidades

por Mayra Vásquez Santos

Speaker 1

Resumen

Quebec es un espacio francófono en el corazón de América del Norte. Es un polo de la economía del saber que posee uno de los sistemas educativos más competitivos del continente. Representa a una sociedad segura, plural, vibrante.

Cada año, más de 60 000 jóvenes de más de 180 países eligen estudiar en Quebec. De Montreal, metrópolis moderna, hasta Rimouski, ciudad costera, pasando por la región de Abitibi, todas desarrollan estudios que les son propios: ingeniería aeronáutica, ciencias del mar, tecnología forestal, etc.

Todas las instituciones quebequenses ofrecen una gran variedad de programas de formación profesional, técnica y universitaria de nivel licenciatura, maestría, doctorado y post-doctorado. La gran oferta académica de Quebec permite vivir una experiencia única, enriquecedora e inolvidable.




Sobre la autora

Mayra Vásquez Santos

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad del Mar, Campus Huatulco, Oaxaca. Su experiencia al servicio del Gobierno de Quebec en México, inició en 2011, como agente de inmigración del Programa de Trabajadores Calificados Permanentes, en 2012 como asistente del Servicio de Asuntos Gubernamentales, de Cooperación y Asuntos Públicos, en 2013 como Adjunta del gabinete del Delegado General. En 2017, ingresó al Centro de Enlace Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores y se incorporó como Coordinadora Estatal del Programa de Cooperación entre la Unión Europea y el Gobierno del Estado de Oaxaca, en colaboración con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional. En 2018, se reincorporó a la Delegación General de Quebec en México como Técnica en Administración y desde abril de 2019 labora como Agregada de Cooperación Educativa de esa misión extranjera.