CLEMENTE FERNANDO MARQUEZ
Ninguno
Hello, I am Clemente Fernando Marquez and I speak three languages: Chinanteco (from Oaxaca), Spanish and English but nowadays I am learning my 4th language I mean French. I'm 35 years old I have a bachelor's, master's and PhD degree in science but nowadays I am in love with languages. I want to learn more about languages and how to share my knowledge with the new generation but what really interests me is how to help indigenous children learn a new language. I have always studied by myself and I have never gone to a school, what helps me to improve my languages is to communicate with native speakers and it is a fundamental part of my learning. 2 years ago I started as a teacher in the Spanish and English languages, but my passion is to be able to share my scientific and language knowledge to the world.
Ponencias
Secretos en lenguas extranjeras hacia un aprendizaje autónomo

Inglés Presencial Presentación Encuentro de Centros de Aprendizaje Autónomo.

Uno de los grandes problemas que se han observados cuando se esta aprendiendo un nuevo idioma es que todo les parecen complicados al momento de comunicarse o de interactuar con un nativo. Sin embargo, dentro de esta comunicación existen algunos secretos de aprendizajes que pueden facilitarnos el camino sin estar atado a un libro o a un tutor. El enfoque de mi trabajo es enfatizar la importancia que tienen los secretos de aprendizaje hacia una lengua extranjera desde el ámbito autónomo. Estos secretos son muy importantes mencionarlas puesto que en muchas ocasiones los estudiantes no tienen bien claro cómo aplicarlas en sus aprendizajes y por lo tanto no darse cuenta si están usando algunas de ellas. Entender, estudiar a fondo estos secretos y la apropiada elección que hagan los estudiantes de las mismas permitirá que se conviertan en buenos aprendientes autónomos y que se vuelvan menos dependientes de sus profesores. Por otra parte, debemos de mencionar que los estudiantes sean capaces de identificar los secretos que mejor les funcionan para adquirir aprendizajes significativos entonces podemos decir que se han convertido en buenos estudiantes. En mi proceso como poliglota o profesor de idiomas debo de mencionar sobre los mecanismos que aplico para que mis estudiantes conozcan y al mismo tiempo se vayan apropiando de nuevos secretos que les puedan resultar más eficaces en la adquisición de una lengua extranjera y que los apoye en el logro de sus objetivos.

Ponentes: CLEMENTE FERNANDO MARQUEZ