GLORIA BEATRIZ DE LA GARZA SOLÍS
Universidad Nacional Autónoma de México
Licenciada en Pedagogìa por la UNAM, Maestra en Enseñanza Superior por la Universidad La Salle, docente en la Licenciatura de Enseñanza de Lenguas (LICEL) por el Sistema de Universidad Abierta y Educaciòn a Distancia, en la FES Acatlán UNAM, ha impartido cursos de formaciòn docente en la UAM Azcapotzalco, la UNITEC y el ITEM CEM. Diplomada en Aplicación de las TIC a la enseñanza por la DGTIC UNAM.
Ponencias
Criterios e instrumentos para la evaluación del docente de lenguas

Español Presencial Taller Congreso Internacional de Lenguas

Este taller tiene como objetivo discutir y definir las competencias docentes de los profesores de lenguas del siglo XXI para su formación y práctica profesional (Danielson, 1999; Zabalza, 2007; Perrenoud, 2015), así como reconocer las distintas funciones que tiene la evaluación docente. Para lograr los objetivos taller los asistentes revisarán distintos instrumentos para la autoevaluación formativa como el PEFPI del Consejo de Europa (2007) y la Escala de Competencias Digitales (DigCompEdu, 2020) del profesorado y llevarán a cabo actividades y discusiones en pequeños grupos y en plenaria durante el taller. Se espera que como resultado del taller los participantes puedan autoevaluarse e identificar sus áreas de oportunidad y reflexionar sobre cómo mejorar su formación y desempeño profesional.

Ponentes: ANA MARÍA MARTÍNEZ GUTIERREZ GLORIA BEATRIZ DE LA GARZA SOLÍS