Español Virtual Presentación Foro de investigadores en enseñanza de lenguas.
Este trabajo es una investigación-acción diseñada con el objetivo de proponer un ambiente virtual de aprendizaje para el desarrollo de la pronunciación en francés fundamentado en prácticas autónomas y autorreguladas. Lo anterior descrito en Trias & Huerta, 2020 donde se pretende que los estudiantes sean capaces de mediar sus motivaciones, emociones y conductas que permitan el logro de su aprendizaje. La muestra se conformó por estudiantes de segundo semestre de francés, el cual corresponde al nivel A1 en un centro de idiomas. Se realizó una prueba diagnóstica sobre la pronunciación de fonemas para identificar aquellos con los tuvieran más dificultad y así diseñar el ambiente virtual fundamentado en la autonomía y desde el modelo de autorregulación de Zimmerman (2000), donde se proponen ejercicios de pronunciación pertinentes a sus necesidades. Se considera primordialmente un estudio cualitativo ya que se busca obtener información mediante una entrevista semiestructurada sobre la experiencia de los estudiantes como usuarios del ambiente virtual y su proceso de aprendizaje autónomo y autorregulado en el mismo.
Ponentes: JOSÉ LUIS REYNOSO TAPIA JESÚS EDUARDO FONG FLORES TATIANA ESTEFANÍA GALVÁN DE LA FUENTE