Francés Virtual Presentación Congreso Internacional de Lenguas
Con el cine, hablamos de todo y podemos llegar a todo. Hoy existe una tendencia internacional reciente dentro de nuevas prácticas culturales masivas, es la predominancia de las plataformas de streaming audiovisuales dónde están disponibles series, cine de ficción o de no ficción francófonos en idioma original. El aprendizaje no estructurado está en relación con la vida social y los pasatiempos (Brougère, 2009). La motivación intrínseca significa que el individuo encuentra placer al actuar y se compromete en la tarea sin remuneración o castigo (Malone & Lepper, 1987). Por lo tanto, estos productos culturales audiovisuales se vuelven un recurso pedagógico atractivo a los ojos del alumnado y nos permiten acercarlos a un documento auténtico en inmersión cultural y lingüística, además de salir del aprendizaje tradicional así que de desarrollar la competencia cultural e intercultural. Se pretende dar un recorrido sucinto para conocer algunas ofertas a nuestra disposición que sean lucrativas o de acceso libre. Asimismo, se consideran ciertos criterios a tomar en cuenta para el proceso de selección de una película o serie, bajo un análisis previo, con el fin de llegar a una crítica frente a las imágenes y al contenido con el alumnado. Y en fin se explora unas actividades pedagógicas posibles según los niveles del MCER adaptables a cualquier modalidad como trabajar con el poster, con un fragmento de un documento audiovisual o con el tráiler en otras posibilidades.
Ponentes: MARIKA ISABELLE MAROCHIAN