Español Virtual Presentación Congreso Internacional de Lenguas
El uso de las tecnologías para la educación tiene una larga historia en educación superior, después de la Enseñanza Remota de Emergencia (ERE) el e-learningdespegó como la respuesta a los problemas que se enfrentaban y los docentes tuvieron que buscar estrategias, instrumentos y herramientas para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en línea. Sin embargo, se ha encontrado que a pesar de los grandes avances en las herramientas tecnológicas y sus aplicaciones en el proceso educativo, lamentablemente los principios básicos de la buena evaluación del y para el aprendizaje aún no han permeado del todo para la integración y el uso efectivo de las tecnologías para este propósito. Esta presentación se centra en la evaluaciónparael aprendizaje la cual tiene como principal meta promover, no solo medir el aprendizaje, por ello, se sugiere que los procesos de evaluación se lleven a cabo a través de actividades significativas, centradas en el área disciplinar del estudiantado y que estén estrechamente ligadas a la retroalimentación. Se presentarán las características de la evaluación en línea y se hará énfasis en la importancia de la retroalimentación en forma de feedback y feedforward en un curso de Inglés para Comunicadores, enfocando los comentarios no solo en lo realizado sino también en el futuro del proceso enseñanza-aprendizaje.
Ponentes: XÓCHITL ADRIANA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ