La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo organiza el cuarto Congreso Internacional de Lenguas.

Este congreso se crea con el objetivo de contar con un espacio para promover la actualización de los conocimientos de los docentes por medio de diversas actividades, en donde se expondrán tanto experiencias de profesionales como las más recientes investigaciones realizadas en los campos de la enseñanza de lenguas, traducción, interpretación y aprendizaje autónomo.

Ejes temáticos

  • Fundamentos de la enseñanza de contenido por medio de una segunda lengua.
  • Evaluación en un ambiente de enseñanza en una segunda lengua.
  • Planeación de clase y materiales para la enseñanza de asignaturas disciplinares en una segunda lengua.
  • Estrategias de apoyo a los estudiantes en ambientes de enseñanza de asignaturas disciplinares en una segunda lengua.

Dirigido a

Académicos, estudiantes, coordinadores de lenguas, asesores de autoaprendizaje, investigadores, intérpretes, traductores, e instituciones interesadas en mejorar la calidad en la enseñanza de lenguas.

Sede

El congreso Internacional de Lenguas se llevará en las instalaciones del Centro de Negocios de la UAEH, ubicado en CEUNI, avenida Universidad S/N, Santiago Jaltepec, 42182 Pachuca de Soto, Hgo.

Revista Lengua y Cultura

La Revista Lengua y Cultura, es una publicación indexada que recopila algunos trabajos que derivan de procesos de investigación e implementación en aulas de lenguas como resultado del Congreso Internacional de Lenguas.

Visitar
Invitados de honor

País invitado

Estados Unidos de América

Universidad invitada

Universidad Autónoma de Baja California

Ponentes invitados
Ediciones anteriores
CIL 2017
CIL 2021
CIL 2019
Actividades del programa

3.er Foro de investigadores en enseñanza de lenguas.

Espacio especialmente diseñado para exponer los estudios más recientes realizados en el campo.

2.o Foro de Intérpretes y traductores.

Espacio para abordar temas de interés en la traducción e interpretación en diversas áreas, así como fortalecer las técnicas a emplear en distintos idiomas.

3.er Encuentro de Centros de Aprendizaje Autónomo.

Espacio para quienes se desarrollan en el área del auto aprendizaje de lenguas para compartir estrategias y técnicas innovadoras.

Modalidades de participación

Presentación

Taller

Barcamp

Pabellón editorial

Macmillan Education es una Empresa Editorial que nace en el Reino Unido en 1843 fundada por los hermanos Daniel y Alexander Macmillan bajo la visión de dar al público una gran y grata experiencia de literatura. Consciente de que el Sector Educativo enfrenta cambios continuamente, Macmillan Education se coloca en primera fila, dando respuesta a este entorno cambiante a través de soluciones que fortalezcan la experiencia, tanto de la enseñanza como del aprendizaje, a todos los niveles educativos.

Ediciones Castillo ofrece materiales educativos, como libros de texto, cuadernos de trabajo, guías didácticas y recursos digitales, destinados a apoyar la labor de los docentes y fomentar la educación y el desarrollo de habilidades en los estudiantes. Ediciones Castillo tiene un compromiso con la promoción de la lectura y la literatura en el ámbito educativo, y busca estimular el interés por la lectura en los niños y jóvenes, así como fomentar la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico a través de sus publicaciones.

Maison des Langues es una empresa educativa con sede en Francia que se dedica a la enseñanza de idiomas y a la promoción del aprendizaje de lenguas extranjeras. "Maison des Langues" en francés significa "Casa de las Lenguas" en español. La empresa ofrece una amplia gama de servicios relacionados con la enseñanza de idiomas, como cursos de idiomas presenciales y en línea, programas de inmersión lingüística, entrenamiento en habilidades lingüísticas específicas, y programas de capacitación para profesores de idiomas.

Es una librería ubicada en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, México, que tiene como objetivo proporcionar una amplia variedad de recursos educativos y culturales para su audiencia. Como la librería oficial de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, cuenta con una amplia gama de publicaciones en áreas como ciencias sociales, humanidades, artes y ciencias, así como en diferentes idiomas, incluyendo inglés, español y francés. La librería Carácter se distingue por ofrecer una amplia variedad de libros y recursos de aprendizaje que están dirigidos tanto a estudiantes como a profesionales y público en general. Además, cuenta con personal altamente capacitado y comprometido con la atención y el servicio al cliente, lo que garantiza una experiencia satisfactoria para sus visitantes.

Es una editorial de materiales didácticos para la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera (ELT). Richmond Learning ofrece una amplia gama de recursos educativos para estudiantes de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, incluyendo libros de texto, libros de ejercicios, guías de gramática, diccionarios, materiales audiovisuales y otros recursos digitales. Los materiales de Richmond Learning son muy utilizados por profesores de inglés en todo el mundo y se consideran de alta calidad y eficaces para la enseñanza del idioma. Richmond Learning es parte de la editorial Oxford University Press.

Es una editorial francesa fundada en 1826 que publica una amplia gama de libros, desde literatura y no ficción hasta materiales educativos y libros de referencia. Hachette es una de las editoriales más grandes del mundo y tiene filiales en varios países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, España y América Latina. Entre las marcas y sellos editoriales de Hachette se encuentran Little, Brown and Company, Grand Central Publishing, Orion Books, Headline, Hodder & Stoughton, Anagrama, Grijalbo, entre otros. Hachette es conocida por su gran catálogo de autores y títulos populares, y ha ganado numerosos premios literarios a lo largo de los años.

Es una editorial francesa especializada en la publicación de materiales didácticos para la enseñanza del francés como lengua extranjera (FLE). CLE International ofrece una amplia gama de recursos educativos para estudiantes de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, incluyendo libros de texto, libros de ejercicios, guías de gramática, diccionarios, materiales audiovisuales y otros recursos digitales. Los materiales de CLE International son muy utilizados por profesores de francés en todo el mundo y se consideran de alta calidad y eficaces para la enseñanza del idioma.

Es una empresa que se dedica a la distribución de materiales educativos y la promoción de la enseñanza de idiomas extranjeros, especialmente el francés, en México. También han ampliado su repertorio de materiales a otros idiomas, como inglés, alemán, italiano, chino y español como lengua extranjera, y han abierto una librería en la Ciudad de México. Su público objetivo parece ser principalmente docentes, estudiantes, profesionales y amantes de la literatura que tienen un interés en aprender idiomas extranjeros.

Es una editorial francesa fundada en 1878 que se especializa en la publicación de materiales educativos para la enseñanza del idioma francés como lengua extranjera (FLE), así como también libros de texto y recursos educativos para otras áreas académicas, como matemáticas, ciencias, historia, geografía y literatura. Didier es una de las editoriales más importantes en la enseñanza del FLE en Francia y en todo el mundo, y sus materiales son muy utilizados por estudiantes y profesores. Además de sus sedes en Francia, también tiene filiales en otros países, incluidos España, Italia y América Latina. La editorial Didier es conocida por su enfoque innovador y su compromiso con la excelencia en la enseñanza de idiomas y en la producción de materiales educativos.

Es una empresa editorial que produce materiales educativos para la enseñanza de idiomas y otros temas, en colaboración con National Geographic Society. NGL ofrece una amplia variedad de recursos y soluciones educativas, que van desde libros de texto y materiales multimedia hasta cursos en línea y programas personalizados para escuelas y empresas. Sus productos están disponibles en varios idiomas, incluyendo inglés, español, francés, alemán, italiano, chino, japonés, entre otros.

Klett es una prestigiosa editorial educativa con sede en Stuttgart, Alemania. Fundada en 1897, la empresa ha desempeñado un papel destacado en el campo de la educación durante más de un siglo. A lo largo de su historia, Klett ha destacado por su compromiso con la calidad y la innovación en la producción de materiales educativos. La empresa se especializa en la publicación de libros de texto y recursos de aprendizaje para una amplia gama de disciplinas académicas, incluyendo idiomas, ciencias sociales, matemáticas y ciencias naturales.

Cornelsen es una editorial educativa con sede en Berlín, Alemania. Fundada en 1946, se ha consolidado como uno de los líderes en el campo de los materiales educativos en el país. Cornelsen se especializa en la publicación de libros de texto, recursos digitales y soluciones pedagógicas innovadoras para una amplia variedad de materias y niveles educativos. Su enfoque se centra en la promoción de métodos de enseñanza modernos y eficaces, adaptados a las necesidades actuales de los estudiantes.

Hueber es una destacada editorial de enseñanza de idiomas con sede en Alemania. Fundada en 1927, se ha especializado en la producción de materiales educativos de alta calidad para el aprendizaje de idiomas, especialmente alemán como lengua extranjera. Hueber ofrece una amplia gama de libros de texto, gramáticas, ejercicios y recursos digitales interactivos que abarcan diferentes niveles y necesidades de aprendizaje. La editorial se enfoca en la innovación y la adaptación a las nuevas tecnologías, brindando soluciones efectivas y actualizadas para el estudio de idiomas.

El Instituto Goethe México es una institución cultural alemana que promueve el aprendizaje del idioma alemán, la enseñanza de la cultura alemana y la realización de actividades culturales y educativas relacionadas con Alemania en México.

Pearson México es una subsidiaria de Pearson plc, una empresa multinacional británica especializada en educación, publicación y evaluación. Pearson México se enfoca en proporcionar soluciones educativas, materiales didácticos, libros de texto y recursos para docentes y estudiantes en México. La empresa ofrece una amplia gama de productos y servicios educativos, desde libros de texto hasta plataformas de aprendizaje en línea y evaluaciones. Su objetivo es apoyar la educación y el aprendizaje en todos los niveles, desde la educación preescolar hasta la educación superior, a través de la entrega de contenido educativo de calidad y herramientas de enseñanza innovadoras.

La Librería Hemybooks es una tienda especializada en la venta de libros diseñados especialmente para la enseñanza de idiomas, como el alemán, italiano y chino. Su enfoque se centra en proporcionar recursos de alta calidad que faciliten el aprendizaje y la comprensión de estos idiomas. Con una amplia gama de títulos y materiales disponibles, la Librería Hemybooks se ha convertido en un destino confiable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades lingüísticas en idiomas específicos. Su compromiso con la excelencia educativa y su variedad de opciones hacen que sea una opción popular entre los estudiantes y entusiastas de los idiomas.

PASCH es una iniciativa del Gobierno Federal de Alemania que tiene como objetivo promover y fortalecer la enseñanza del idioma alemán en todo el mundo. Esta iniciativa se centra en establecer y fomentar colaboraciones entre escuelas en diferentes países para promover el aprendizaje del alemán y la comprensión intercultural.

Lo más importante para nosotros es proporcionar contenido de vanguardia en libros de texto, cursos de desarrollo profesional para maestros, plataformas educativas y libros digitales para enriquecer los conocimientos de los alumnos y contribuir al desarrollo de profesionales que se desenvuelven en el ámbito educativo y el público en general. Tenemos gran interés en ofrecer un servicio de calidad que cumpla y exceda las expectativas de nuestros usuarios, de esta manera ellos nos consideren un aliado al momento de decidir el mejor material para su institución.

Oxford University Press (OUP) es una de las editoriales universitarias más grandes y prestigiosas del mundo. Es una división de la Universidad de Oxford en Inglaterra y se dedica a la publicación de una amplia variedad de materiales educativos, académicos y de referencia. OUP produce una amplia gama de libros académicos, revistas académicas, diccionarios, recursos en línea y otros materiales educativos en una variedad de campos, incluyendo la literatura, las ciencias, la medicina, las humanidades, las ciencias sociales y más. La editorial tiene una historia rica y una reputación por publicar trabajos de alta calidad y contribuir al mundo académico y educativo.

Durante más de 75 años, The Anglo ha sido un referente en la enseñanza del inglés en México. A lo largo de su historia, ha forjado sólidas colaboraciones con instituciones educativas, empresas nacionales e internacionales, y entidades gubernamentales. Su compromiso es claro: impulsar una enseñanza del idioma inglés de calidad que abra puertas a oportunidades académicas y profesionales. The Anglo se destaca por su enfoque en la excelencia educativa y su contribución al crecimiento de individuos y organizaciones en un mundo cada vez más globalizado. Su legado perdura como un faro de aprendizaje y desarrollo en el país.

El British Council es una organización internacional de renombre que promueve la cooperación cultural y educativa entre el Reino Unido y otros países. Con una trayectoria de más de 80 años, se dedica a fortalecer la comprensión mutua y las relaciones globales a través de proyectos en áreas como la enseñanza del inglés, las artes, la educación y la sociedad civil. El British Council se distingue por su compromiso con la diversidad, la inclusión y la innovación, y su red de centros en todo el mundo ofrece oportunidades de aprendizaje, intercambio cultural y colaboración internacional que enriquecen vidas y fomentan el entendimiento entre naciones.

College Board es una organización sin fines de lucro que desempeña un papel fundamental en la educación superior y la preparación estudiantil en los Estados Unidos y en todo el mundo. Con una historia de más de un siglo, College Board desarrolla y administra pruebas estandarizadas ampliamente reconocidas, como el SAT y los exámenes AP (Advanced Placement), que ayudan a los estudiantes a demostrar sus habilidades y a acceder a oportunidades académicas y becas. Además, la organización ofrece recursos educativos, investigaciones y programas que fomentan la excelencia académica y apoyan a educadores, padres y estudiantes en el camino hacia el éxito universitario y profesional. College Board se ha convertido en un referente en la evaluación y la preparación para la educación superior a nivel mundial.

iTEP (International Test of English Proficiency) es una evaluación de competencia en inglés ampliamente reconocida y utilizada en todo el mundo. Diseñado por la organización Boston Educational Services, iTEP ofrece una medición precisa y confiable de las habilidades lingüísticas en inglés, incluyendo lectura, escritura, escucha y expresión oral. Este examen se utiliza en una variedad de contextos, como admisión universitaria, evaluación del dominio del inglés en el entorno laboral y para otorgar becas de estudios. iTEP se destaca por su conveniencia, flexibilidad y rápida entrega de resultados, lo que lo convierte en una herramienta valiosa para estudiantes, instituciones educativas y empleadores que requieren una evaluación precisa del inglés.

Education First (EF) es una organización líder en educación internacional con una presencia global. Ofrece una amplia gama de programas educativos que incluyen cursos de idiomas, programas de intercambio cultural, viajes educativos y experiencias académicas en el extranjero. Con un enfoque en la promoción del entendimiento intercultural y el aprendizaje de idiomas, EF ha empoderado a millones de personas para que exploren el mundo, se comuniquen de manera efectiva y forjen conexiones globales significativas.

Empreser ELT es una división de Empreser dedicada a la edición, importación, exportación, distribución, promoción y formación académica y venta de libros y material complementario utilizado para la enseñanza del idioma inglés. Empreser tiene una larga tradición (desde 1970) de ser líder en el mercado de publicaciones para la enseñanza del idioma inglés. Durante décadas, a través de la cooperación con Harla, fue la empresa distribuidora de Harper Collins, Newbury House y Oxford University Press para América Latina.

Horizon Institute es una institución educativa de vanguardia que se dedica a la formación y desarrollo profesional. Ofrece una amplia gama de programas y cursos en diversos campos, desde la tecnología hasta la gestión empresarial. Con un enfoque en la innovación y la excelencia académica, Horizon Institute capacita a individuos y empresas para alcanzar sus metas y prosperar en un entorno empresarial en constante evolución.

International House (IH) es una red global de escuelas de idiomas y centros de formación que se especializa en la enseñanza de idiomas y la educación intercultural. Fundada en 1953 en España, IH ha crecido y se ha expandido a lo largo de los años y ahora tiene centros en numerosos países alrededor del mundo. Ofrecen una amplia variedad de cursos de idiomas, programas de formación de profesores, y actividades culturales para estudiantes internacionales y profesionales que desean mejorar sus habilidades lingüísticas y sumergirse en la cultura local. IH es conocida por su enfoque en la calidad de la enseñanza de idiomas y su compromiso con la diversidad cultural.

Samir Éditeur es una casa editorial que fusiona habilidades de diversos profesionales del mundo del libro bajo un mismo techo. Sus editores guían a los autores, los directores artísticos orientan a los ilustradores, y todos trabajan en conjunto para crear catálogos de libros juveniles y escolares destinados a lectores de todas partes del mundo. Sus publicaciones enriquecen la cultura y la educación, abarcando desde humorísticos álbumes hasta recursos pedagógicos que promueven el aprendizaje significativo en niños y adolescentes.

Cambridge English, parte de la Universidad de Cambridge, es líder en la evaluación y certificación de habilidades en inglés a nivel global. Ofrece una variedad de exámenes de inglés ampliamente reconocidos que abarcan desde niveles básicos hasta avanzados. Estos exámenes son utilizados para demostrar competencia en inglés en contextos académicos, profesionales y personales. Cambridge English es una referencia confiable en la medición y promoción del dominio del inglés.
Programa cultural
Pabellón artesanal

En Woodwork/Raíces trabajamos productos hechos a mano, con la atención y cuidado necesarios para ofrecer calidad y estilo, comprometidos con cada uno de los artículos que ponemos en las manos de nuestros clientes.

La Hija del Fuego
Chocolateria La Hija del Fuego es una empresa familiar que nace en el 2019 con un solo propósito, brindar productos de calidad elaborados con CACAO y MONK FRUIT con lo que confeccionamos confitería libre de azúcares y una gran cantidad de beneficio aportados por el cacao. Así tenemos hoy LO MÁS DULCE SIN AZÚCAR y TODO DE CACAO.

Ecolove
Marca ecológica que encuentra en la basura una posibilidad creativa para convertirla en un accesorio, articulo del hogar, decoración, entre otros.

Chilango Hidalgo
Taller de diseño industrial que busca ofrecer productos únicos, originales, inspirados en la cultura popular de México.

Invicta
Tienda de accesorios de acero inoxidable.

Detalles en miniatura Itsu
Piezas modeladas a mano, hechas de arcilla polímerica, accesorios, bisutería, cajas decoradas en técnica decoupage.

Libretas personalizadas hechas a mano.

Jabones, lociones y aceites hechos de manera artesanal.

Empresa de calzado mexicano.

Accesorios de resina hechos a mano.

Fano Art
Venta de stickers y prints de imágenes del artista que han sido murales o piezas intervenidas en diferentes eventos a los que lo invitan

Mr. Línea
Omar Navia y sus sellos elaborados en linóleo ha convertido los tatuajes temporales en una experiencia diferente para el público que visita los eventos, además se da a la tarea de realizar tatuajes con la temática del evento

Betheli
Accesorios, bisutería, bolsas, prendas con bordados hechos a mano, 100 % mexicano y artesanal.

El Trompadin
Dulces y botanas tradicionales elaborados de forma artesanal, con ingredientes naturales, como semil.
Costos
Público en general

CIL Presencial

12 & 13 Octubre

$ 1,950.00 MXN

Enero-Octubre 2023

Incluye:

  • Acceso presencial a foros
  • Acceso presencial a encuentros
  • Actividades culturales
  • Pabellón artesanal y editorial
  • Coffee Break
  • Kit de bienvenida
  • Constancia de participación

CIL Full Pass

12, 13 & 14 Octubre

$ 2,550.00 MXN

Mayo-Agosto 2023

$ 2,750.00 MXN

Septiembre-Octubre 2023

El paquete incluye:

  • Acceso a foros
  • Acceso a encuentros
  • Actividades culturales
  • Pabellón artesanal y editorial
  • Coffee Break
  • Kit de bienvenida
  • Pase a las Jornadas Académicas 2024
  • Constancia de participación

CIL Virtual

14 Octubre

$ 1,200.00 MXN

Enero-Octubre 2023

Incluye:

  • Acceso virtual a foros
  • Acceso virtual a encuentro de Centros de Aprendizaje Autónomo
  • Actividades virtuales en general
  • Acceso a actividades virtuales en YouTube
  • Constancia de participación

CIL Foro de traductores

$ 800.00 MXN

Enero-Octubre 2023

Incluye:

  • Acceso a foro

CIL Foro de investigadores

$ 800.00 MXN

Enero-Octubre 2023

Incluye:

  • Acceso a foro

CIL Encuentro

$ 800.00 MXN

Enero-Octubre 2023

Incluye:

  • Acceso a encuentro

Estudiantes

CIL Estudiante externo

$ 1,450.00 MXN

Enero-Octubre 2023

CIL Estudiante UAEH

$ 999.00 MXN

Enero-Octubre 2023

CIL Estudiante externo grupal

$ 29,985.00 MXN

Enero-Octubre 2023

Para 30 estudiantes.


Académicos

CIL Académico UAEH

$ 1,999.00 MXN

Enero-Octubre 2023

CIL Académico grupo externo

$ 19,990.00 MXN

Enero-Octubre 2023

Para 10 docentes.


Ponentes

CIL Ponentes

$ 1,250.00 MXN

Febrero-Mayo 2023

Pago por ponente

Solicitud de factura

En caso de requerir factura para el pago de la conferencia,

solicítala única y exclusivamente en el mismo mes de tu pago y 2 días antes que finalice el mismo.

Llame al +52 771 71 72 000 en las extensiones 4581 y 4582 o escriba a cel_admon@uaeh.edu.mx

Tutorial y enlace para realizar el pago

Tutorial Solicitud de pago
Registro y acceso
Alojamiento

Hotel Best Western

Reservar

Hotel Emily

Reservar

Hotel La Joya

Reservar

Hotel Fiesta Inn

Reservar

Hotel Blanco

Reservar